miércoles, 22 de mayo de 2013

Cucaracha de Madagascar

Cuidados Básicos

 Las Cucarachas de Madagascar provienen de África exactamente de la Isla de Madagascar como su nombre indica. Es una de las mayores Cucarachas alcanzando 5-7 cm en la madurez. A diferencia de la mayoría de cucarachas carecen de alas.
Los machos tienen unos cuernos sorprendentes los cuales utilizan en enfrentamientos entre ellos. No muerden ni son agresivas. Es una excelente mascota (para aquel que le guste este tipo de animales). Y si alguna se escapa muere a los 2 o 3 días no forman plaga.En cautividad pueden llegar a vivir 5 años.

Alimentación: Omnívora: Verdura y fruta, de vez en cuando pan, galletas y ocasionalmente pienso de perro o gato. Sienten preferencia por el pepino, el pan y las galletas.

Mantenimiento: En un terrario de 60cm de largo, sin luz ya que son nocturnas y les molesta la luz. La temperatura ideal sería 27-30ºC aunque sobreviven a bajas temperaturas siempre que no sean extremadamente bajas pero su actividad se hace mas lenta. Y una humedad del 70%

Reproducción: La reproducción es bastante fácil. La hembra después de ser fecundada portan una ooteca en su cuerpo y pare a las crías despues de que la ooteca eclosione dentro de ella.

Medauroidea Extradentata

Insecto Palo originario de Vietnam fue una de las especies que primero se empezó a criar en cautividad.
Debido a su fácil mantenimiento es una especie muy popular entre los aficionados.
La hembra mide aproximadamente 10 cm. Presentan unos cuernos en la cabeza muy característicos es lo que la diferencia del macho que carece de estos cuernos.
El macho mide unos 8 cm y son delgados que las hembras. Suelen vivir como máximo 10 meses.

Alimentación: Los alimento con Zarza.


Mantenimiento: En un terrario de unos 16 litros estarán perfectamente 4 parejas,debemos de tener cuidado de no tener superpoblación ya que esto acarrearía problemas en las mudas y en el peor de los casos la consecuente muerte de nuestros insectos debido a la mala muda.

La humedad debemos mantenerla en torno al 70%, no son necesarias las pulverizaciones.
Debemos de tapar con un algodón el recipiente que contenga el agua con la planta nutricia para que ningunos de nuestros insecto caiga en ella y muera ahogado.

Reproducción: Puede ser por vía sexual o por partenogénesis (la hembra fecunda ella misma los huevos y crea clones de ella)

Las hembras suelen dejar caer al suelo unos 3 huevos diarios.

Eclosión de los huevos: Los huevos tardan unos 3-4 meses en eclosionar. Debemos mantener los huevos en un recipiente con agujeros para que puedan respirar, tambien debemos poner dentro del recipiente un tapón con un algodón húmedo para que la humedad este al 70%.